Portafolio

En esta página se muestran ejemplos de objetos de aprendizaje, contenidos académicos, actividades de enseñanza talleres en línea y publicaciones educativas en línea.

 


Objetos de aprendizaje en línea

Ejemplos de objetos de aprendizaje realizados con los estándares SCORM 2004. Fueron realizados con el software Exxe y pueden ser exportados a otros formatos como SCORM 1.2, IMS O Common Cartridge. Igualmente pueden exportarse como sitio web.

Enseñar en el Siglo XXI

Objetivo: Reconocer y analizar el contexto social, económico y tecnológico actual, para identificar las necesidades de aprendizaje de las personas en el siglo XXI .


¿Qué es aprender?

Objetivo: Reconocer y valorar el aprendizaje y los ámbitos dónde éste ocurre. Igualmente, identificar e interpretar los fenómenos que intervienen para que ocurra el aprendizaje.


 

¿Qué es un argumento?

Objetivo: Identificar e interpretar los elementos de un argumento y su función en la comunicación humana.


La opinión y los actos del habla?

Objetivo: Definir los actos lingüísticos y del habla, con el propósito de valorar sus implicaciones en la comunicación.



Objetos de aprendizaje para instalación en Learning Management Systems


Concepto básico de aprendizaje

Dirigido a personas, cuyo perfil profesional no está en la docencia pero que desean impartir clases a nivel universitario. Este objeto de aprendizaje puede instalarse en gestores de aprendizaje y también puede realizarse fuera de línea a través de navegadores web. Descarga en formato ZIP aquí o haciendo clic en la imagen.

Foto de Jon Lim con licencia  CC BY 2.0

Foto de Jon Lim con licencia CC BY 2.0


Introducción  a las competencias

¿Qué competencias necesitamos para sobrevivir en el mundo que nos tocó vivir? Descarga en formato ZIP aquí o haciendo clic sobre la imagen.

Foto de  One Laptop Per Child  con licencia  CC BY 2.0

Foto de One Laptop Per Child con licencia CC BY 2.0

¿Cómo hablan los medios? 

Realizado en colaboración con otros docentes, su objetivo es alfabetizar a niños en competencias mediáticas básicas. Tiene un prototipo de aplicación para teléfono celular (descarga aquí)

Foto de  Woodleywonderworks  con licencia  CC BY 2.0

Foto de Woodleywonderworks con licencia CC BY 2.0